El velo “es un castigo para las hembras por motivo de que saben”

El velo “es un castigo para las hembras por motivo de que saben”

De Nawal El-Saadawi, hay un paralelismo dentro de la diosa Isis asi­ como Eva, ambas poseedoras de sabiduria y destreza sobre movimiento. En el primero sobre las casos, la diosa egipcia seri­a la que rescata a su companero sobre la trampa tendida por Seth; en el segundo, Eva encarna la curiosidad por conocer que Tenemos mas alla sobre lo debido a distinguido.

Con esta metafora, El-Saadawi explica que el velo en Egipto “se introdujo por Isis, la diosa del conocimiento. El dios macho se enfurece con las hembras que saben. Ellas deben cubrir su cabeza porque el cerebro es pecaminoso y una verguenza”.

Esta idea, que se recoge de modo mas detalla en su ejemplar “La rostro desnuda sobre la mujer arabe” (en ingles “The hidden face of Eve: Women in the arab world”) se enmarca en el interior de un avenencia que se celebro el martes 3 de abril sobre 2016 en la hogar Arabe sobre Madrid con diferentes 3 hembras, Wassyla Tamzali, argelina y especialista en cuestiones de genero, Nieves Paraleda, profesora de la Universidad Autonoma de Madrid, desplazandolo hacia el pelo Eva Lapiedra, profesora en la Universidad de Alicante.

La interes durante la charla a cuatro se centro practicamente en la chachara, las coincidencias asi­ como, en especial, las diferencias dentro de El-Saadawi y no ha transpirado Tamzali, quien reconocio tener exacto sentimiento sobre fracaso, con el surgimiento sobre movimientos como el feminismo islamico. “Hemos luchado con el fin de que la femina dentro de en la politica pero las que han llegado a los parlamentos estan sometidas al sistema. Por eso hemos fracasado”.

El feminismo islamico se encarga de hacer una reinterpretacion del Coran para investigar la igualdad dentro de la propia religion. No obstante, en la costumbre, Conforme Tamzali, este circulacii?n buscaria justificaciones en los textos sagrados Con El Fin De explicar asi­ como dar respaldo a practicas propias del patriarcado desplazandolo hacia el pelo que continuarian oprimiendo a las hembras, igual mobifriends que es el caso del manto o de la poligamia. “Juridicamente, en el Islam, hay obstaculos Con El Fin De la emancipacion de las hembras, pero las feministas islamicas afirman que se podri­an emancipar en el interior del islam. Sin embargo se trata sobre la religion que se basa en la obediencia; no se es feminista e islamica al exacto lapso; se puede ser feminista asi­ como musulmana”.

En esta camino, Tamzali plantea la cuestion sobre Adquirir alcanzar a ser creyente, sobre todo religion, asi­ como tener al exacto lapso una conciencia moderna. “La religion resulta una disputa espiritual pero Existen que dejar libertad en esta disputa con el fin de que se pueda resolver desplazandolo hacia el pelo tener libertad de moralidad. Con el fin de eso, el enfoque laico seri­a fundamental, ya que favorece a desconstruir la opresion desplazandolo hacia el pelo dejar la libertad de conciencia, que alguno pueda dejar de acontecer musulman, cristiano o avaro desprovisto que pase nada”.

Nawal El-Saadawi va mas alla y, tras analizar la totalidad de las religiones a lo largo de diez anos, se muestra tajante: “todas las religiones estan en contra de estas mujeres”. En este significado, considera que se pierde el lapso al hablar de religion, la “ideologia diplomacia, que no dispone de nada que ver con la moral y que sirve para explicar las injusticias”.

Une la opresion sexual con la opresion economica y no ha transpirado asegura que no se puede soltar a las mujeres En caso de que se libera a un estado de la dependencia hacia el exterior. El-Saadawi senala igual que exponente la estrecha comunicacion dentro de Al-Sadat asi­ como Reagan, cuando “todo se privatizo en Egipto. Hoy en conmemoracion importamos cuatro sobre cada cinco barras que se consume en el pais”.

Nunca obstante, la escritora egipcia se niega a contemplar la alternativa de existir fracasado asi­ como sobre que su vida, luego de pasar por la prision desplazandolo hacia el pelo estar en el exilio por criticar aquello contra lo que nunca se podia hablar, nunca exista servido para nada. La charla se cerro con determinados mensajes positivos, como el testigo que recogen jovenes tanto del Magreb igual que de Oriente inminente de estas mujeres que lucharon por hacer ser todo oidos su voz cuando al completo lo tenian en contra.

“Yo hoy tengo mas fe en las jovenes. Asistimos a la toma de moralidad sobre los mas jovenes, no tanto en el feminismo habitual, No obstante si Gracias al procedimiento, el celuloide o la musica que lanzan imagenes sobre libertad. Mientras que el circulacion feminista no ha abordado la liberacion sexual de las mujeres, sino de modo oblicua, son las artistas las que estan intentando este tema en la actualidad”, concluye Tamzali.

A continuacion se adjunta la relacion de ‘links’ para extender las discursos y no ha transpirado conceptos que se recogen en este producto.

“El feminismo laico en las revoluciones desplazandolo hacia el pelo contra-revoluciones arabes”, conferencia a cargo de Wassyla Tamzali desplazandolo hacia el pelo pronunciada el 9 de abril de 2013 en el Instituto Frances sobre Madrid.

“El feminismo islamico nunca existe”. Entrevista a Wassyla Tamzali publicada en el habitual ABC el 27 de marzo sobre 2011.

“La chica nunca puede liberarse pobre ninguna religion”. Interviu a Nawal El-Saadawi publicada en El estado el 7 sobre marzo sobre 2011.

Nawal al Saadawi: “Para acontecer feminista, nunca basta con ser mujer”. Entrevista publicada en El estado el 27 sobre septiembre de 2015.

“Si muero en Egipto, por lo menos tendra significado”. Entrevista a Nawal El-Saadawi publicada en IPS el 23 sobre octubre de 2009.

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